Refuerzan Ayuntamiento y sector salud, acciones contra el dengue en Compostela

•Con el arranque de la Campaña de Nebulización, el Gobierno Municipal reafirma el compromiso de continuar trabajando en equipo con la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado para combatir y frenar la propagación del mosquito transmisor del dengue en la zona costa y alta del municipio.

La tarde de este martes arrancó en Compostela la Campaña de Nebulización, que son parte de las acciones emprendidas por el XL Ayuntamiento de Compostela conjuntamente con la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado para reforzar las medidas de prevención y combate contra el Dengue, Zika y Chikungunya en este municipio.
El acto inaugural del programa de nebulización se llevó a cabo en Calle Hidalgo y Juárez, en pleno Centro Histórico de esta Ciudad, el cual estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Murray Núñez, en representación del Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Ramón Morán Galaviz, y por el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 del Sector Salud, José Hernández, así como por los Regidores Nora Aguilar, Julio César Gómez y César Mora; así como por el director de Salud Municipal, Jonathan Neftalí López Montaño y personal de la jurisdicción sanitaria.
Con el arranque de esta jornada, el Gobierno Municipal reafirma una vez más el compromiso de continuar trabajando en equipo con las autoridades de salud para evitar la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya en la zona alta y costa del municipio de Compostela.
Para tal efecto, hicieron un llamado a la participación ciudadana de Compostela a mantener sus viviendas limpias y libres de cacharros, como llantas, recipientes y todos los objetos que acumulen agua, ya que son factor de la propagación del mosquito transmisor del dengue.
Cabe mencionar que de acuerdo al programa preventivo de Nebulización contra el Dengue, Zika y Chikungunya para el municipio de Compostela, los trabajos se iniciaron en colonias y el Centro Histórico de la cabecera municipal, la tarde de este martes.
De igual forma, se informó que estas acciones de nebulización que se realizarán con el apoyo de 14 vectores, serán llevadas este miércoles 29 de julio a Las Varas, Zacualpan, Ixtapa de la Concepcion, Chacala, El Monteon y Los Ayala.

Asimismo, el jueves 30 de julio, dichas jornadas se llevarán a cabo en El Capomo, La Peñita de Jaltemba, Lima de Abajo y Rincón de Guayabitos; por lo que se recomienda a la ciudadanía abrir puertas y ventanas al paso de los vehículos fumigadores.