Redes sociales explotan contra la marca Zara, acusan plagio por apropiación cultural

El precio del producto oscila entre los $500 y $650 moneda nacional y se oferta en las plataformas web de la empresa...

Zara se ha vuelto tendencia en redes por el lanzamiento de su última línea de accesorios. El producto ofertado es una bolsa similar a la que se utiliza en nuestro país para hacer las compras habituales en tianguis y mercados.

El precio del producto oscila entre los $500 y $650 moneda nacional, lo que desató una serie de comentarios por parte de los usuarios de twitter, pues el costo habitual de estas bolsas de tela es menor a cien pesos mexicanos y puede encontrarse en tiendas locales.

Pese a las acusaciones de plagio y apropiación cultural, la marca ha mantenido el producto en sus portales de venta en línea en España, a un precio de casi 23 euros, donde el cliente puede elegir entre los modelos, estilos y colores del producto.

Por su parte, la empresa española ha señalado que la bolsa está fabricada con poliéster, a diferencia de las ofertadas en nuestro país, cuya base de manufactura es el plástico.

Esta no sería la primera vez que las empresas de moda han sido acusaciones por apropiación cultural, anteriomente fue la marca Carolina Herrera la que se vio envuelta en un escándalo por reproducir diseños de comunidades indígenas mexicanas.