Reapertura de comercios con protocolo y distintivo de cumplimiento: Jaime Cuevas

Con estas acciones Bahía de Banderas se prepara para la nueva normalidad

«Siguiendo las indicaciones del Gobierno del Estado de Nayarit, en Bahía de Banderas iniciaremos un programa de reactivación económica, con un protocolo de sanidad e higiene que reafirma el compromiso y responsabilidad de los comerciantes con sus clientes y empleados».

Así lo anunció el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, quien indicó que negocios y empresas se registrarán en el sitio web del Ayuntamiento, “obtendrás un comprobante que deberás tener visible en tu establecimiento. Posteriormente un inspector de Padrón y Licencias, debidamente identificado, visitará tu negocio, te brindará asesoría y te entregará un distintivo de cumplimiento del protocolo de reapertura si reúnes los requisitos”.

Dichos lineamientos a cumplir son que los negocios deberán operar al 30 por ciento de la capacidad, tomar la temperatura a los clientes, usar tapete sanitizante y gel antibacterial alcoholizado al ingreso, los clientes y empleados deberán usar cubreboca o careta, desinfección y ventilación del establecimiento, distanciamiento de 1.5 metros entre clientes y letreros con medidas de prevención.

«Bahía de Banderas está listo para incorporarse a la nueva normalidad, pero necesitamos la colaboración de todos, no podemos retroceder y para eso debemos disminuir los contagios de COVID19, permanecer en casa el mayor tiempo posible y usar cubrebocas cuando estés en la calle», enfatizó el doctor Jaime Cuevas.

Y reafirmó que para los comerciantes lo más importante es cuidarse ellos, a sus clientes y su familia, “estamos avanzando hacia una reactivación económica segura y ordenada, porque la prioridad eres tú», concluyó.

La página para inscripciones es:
https://www.bahiadebanderas.gob.mx/reaperturadenegocios/