Cochinita pibil, frijoles y filete de robalo: así será el menú que Trump ofrecerá en la visita de AMLO

Uno de los datos que ha llamado la atención es el menú que el presidente norteamericano ofrecerá durante la estancia del ejecutivo federal...

La visita de Andrés Manuel López Obrador a la casa blanca se acerca, y con ella los detalles y pormenores del encuentro entre mandatarios han salido a la luz.

Uno de los datos que ha llamado la atención es el menú que el presidente norteamericano ofrecerá durante la estancia del ejecutivo federal. En el almuerzo se hará un desfile de platillos mexicanos como: cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, rajas con crema, plátano macho, y para el postre pay de limón y flan. Los platillos serán acompañados con agua de jamaica, una de las bebidas típicas mexicanas.

Para la cena que se celebrará en honor al presidente y otros diez invitados, los cocineros de La Casa Blanca han preparado un menú de jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, filete de robalo, papas al azafrán, queso comte y alioli de cítricos. El postre de la cena serán galletas de mantequilla, merengue tostado y crema de limón.

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos arribará a territorio estadounidense en las próximas horas, donde celebrará reuniones con autoridades norteamericanas y el presidente Donald Trump.