Cambia la cara de Bucerías con malecón, escuela, biblioteca y cancha

• También se mejoraron algunas calles que ahora cuentan con empedrado ahogado, banquetas y luminarias en la zona alejada de los hoteles y playas.

Bucerías, localidad costera enclavada en Riviera Nayarit, comienza a cambiar su imagen en la zona ajena a los hoteles y playas, con las recientes obras que supervisó recientemente el Gobernador Antonio Echevarría, en compañía del alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas.

Una de las acciones que continúa en proceso, es la construcción de un malecón sobre el Arroyo del Indio. La construcción mide 1.1 kilómetros de longitud y cuenta con un avance del 70 por ciento, desde la colonia Obando hasta la desembocadura en la playa.

En esta obra se invierten más de 75 millones de pesos por parte del Gobierno de México a través del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, y beneficiará a 13 mil personas, según datos oficiales.

Asimismo, se mejoró el estado de algunas vialidades, con empedrado ahogado en concreto, alumbrado público y banquetas.

El mandatario estatal también entregó una nueva primaria que contará con biblioteca y cancha techada, ubicada en las calles Laureles del Indio y Paraíso, en un terreno de cinco mil 518 metros cuadrados con más de mil 262 metros de construcción, en donde se invirtieron cerca de 18 millones de pesos.

Echevarría García recordó que este cambio a Bucerías, fue por un compromiso del presidente López Obrador, para dignificar la vida de los habitantes; “la vida es diferente atravesando la avenida”, dijo Toño.