En México, 109 niños han perdido la vida por COVID-19

Oficialmente hay 6,212 menores de edad que se han contagiado de la enfermedad

Las autoridades de Salud mexicanas confirmaron que se han registrado 109 fallecimientos de niños a consecuencia de complicaciones provocadas por el coronavirus, y en la actualidad se contabilizan 6,212 casos confirmados de contagios.

Del total de menores de edad contagiados 1,741 son niños de 0 a 5 años, 1,559 tienen entre 6 y 11 años y 2,912 tienen entre 12 y 17 años, así lo explicó Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil, “Dr. Juan Navarro” que participó en la conferencia diaria ofrecida por la autoridad federal para actualizar las cifras de la pandemia.

“Podríamos decir que en general ‘a los niños les va bien’, pero hay una lista de riesgos que no difieren de los adultos: obesidad, pacientes con cáncer o enfermedades cardiacas, pero más allá de eso, (lo que) se ha reportado en mayor prevalencia son alteraciones en salud mental de esta población”, afirmó.

Los niños hospitalizados, dijo, presentan afectaciones sicológicas motivadas por el estrés al que son sometidos por el confinamiento, por lo que recomendó la compañía de un familiar durante todo el tratamiento hospitalario.