Alerta IMSS por intentos de fraudes con programas de la institución en redes sociales

Detectan personas que se ofrecen a "apoyar" a los usuarios a obtener un crédito de la institución...

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, en su informe diario alertó sobre diversos intentos de fraude que se han detectado en las redes sociales con personas que ofrecen servicios para supuestamente “apoyar” a los interesados en gestionar un crédito o incluso cobrar para poder acceder a los cursos en línea gratuitos que ofrece el IMSS.

Ante ello, reafirmaron que todos los trámites para la entrega de créditos a trabajadores afiliados al IMSS, ISSSTE y a empresarios por la crisis económica generada por el Covid-19 se llevan a cabo sólo por medio de los portales oficiales.

“Hay muchos cursos en línea del IMSS, pero la falsedad es que dicen que este curso −que además es gratuito− era necesario para el retorno laboral y las empresas iban a pedir constancia de ello; cobraban 50 pesos para acceder y hasta garantizaban promedios. Es importante que denuncien en redes sociales pero también con nosotros”, afirmó Robledo.

Agregó que los cursos versan sobre diferentes temáticas y hasta la fecha tienen 5.9 millones de suscriptores.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, señaló que también hay grupos de personas que ofrecen supuestos servicios para gestionar “hojas ISSSTE, hojas verdes o renovaciones” de créditos.

“Ya no tenemos hojas rosas, todo es a través de internet, a través de los sorteos y esto también es parte de un comportamiento de algunos que quieren robarle a la gente a través de estas gestiones o anuncios. Hay que poner mucha atención no hay ningún tipo de trámite en ventanilla para solicitar un crédito de personal del ISSSTE”, acusó el funcionario.