Padre e hijo pierden la vida en una playa de La Peñita

Personal paramédico arribó al lugar donde encontró el cuerpo de otro menor sobreviviente...

Las unidades de protección civil y primeros auxilios atendieron un llamado de emergencia que se realizó la tarde de este sábado por habitantes de La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela.

Registros preliminares indican que una familia integrada por un hombre acompañado por sus dos hijos y esposa, caminaban por una escollera cuando los menores resbalaron al mar y su padre se adentró para rescatarlos.

El fuerte oleaje del mar impidió la maniobra, por lo que en el lugar perdieron la vida Jesús Villa González de veintiséis años, y su hijo Iker Jesús de apenas seis años de edad. Más tarde, las unidades de primeros auxilios pudieron trasladar a un centro de salud al otro menor de nombre Ian Yoan, que pudo sobrevivir pese a solo contar con cuatro años de edad. La madre fue atendida en el lugar luego de presentar un cuadro de shock nervioso.

Habitantes de la zona han reportado la insistencia ciudadana para ingresar a las playas del municipio esto pese a encontrarse cerradas por la contingencia sanitaria.