La noche de este sábado -hora local- se llevó a cabo la reapertura de bares, restaurantes y pubs en la capital de Inglaterra, lo anterior como parte de las medidas del gobierno de Boris Johnson para recuperar la economía.
Tras darse a conocer la noticia, cientos de habitantes londinenses llenaron las calles del centro histórico para disfrutar un rato de esparcimiento, sin embargo, los medios de comunicación y los usuarios de redes sociales registraron la presencia de aglomeraciones y lleno total en centros nocturnos.
John Apter, jefe del departamento policial, reconoció los riesgos de la reapertura en medio de la jornada de distanciamiento social:
«Fue una noche ocupada pero el turno pudo ser llevado a cabo de la mejor manera (…) al resto de los oficiales: por favor manténganse a salvo»; señaló a través de su cuenta oficial de twitter.
Hasta el momento, la pandemia por el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 44,000 personas en el Reino Unido y alrededor 300,000 personas con diagnóstico positivo a la enfermedad.






