El Papa Francisco respalda a la ONU y pide alto al fuego mundial en medio de la crisis por COVID-19

"Es encomiable la solicitud de un alto el fuego mundial e inmediato...”, dijo el Sumo Pontífice tras la oración del Ángelus...

Este domingo, en medio su tradicional celebración religiosa, el Papa Francisco pidió a las naciones hacer caso a la resolución emitida por el Consejo de Seguridad de la ONU, respecto a detener el fuego en las zonas de conflicto que ya se encuentran siendo afectadas por la pandemia.

«Es encomiable la solicitud de un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia”, dijo el Sumo Pontífice tras la oración del Ángelus.

Esta no sería la primera vez que el Papa Francisco hace esta solicitud, el pasado mes de marzo también realizó un exhorto para que los conflictos bélicos fueran detenidos en medio de la crisis sanitaria, esto con la intención de fomentar el flujo de ayuda humanitaria entre las naciones del mundo.

La resolución emitida el pasado 1° de julio, se dio tras meses de negociaciones entre los núcleos del organismo. Finalmente, fue Antóno Guterres líder del Consejo de Seguridad, quien hizo el llamado para una tregua global durante la pandemia.