VIDEO: «Ya no quiero ser diputado; estoy harto de la política», El Mijis renuncia a su curul en San Luis Potosí

Señaló que la corrupción, los acuerdos corruptos y la simulación al interior de las esferas de poder lo orillaron a tomar su decisión...

Pedro Carrizales, diputado local de San Luis Potosí, mejor conocido como «El Mijis», envió un mensaje a sus seguidores por medio de sus redes sociales. En el video de aproximadamente un minuto, el legislador informa su decisión de abandonar su puesto como diputado para conocer el México real en bicicleta.

«La política no se hace atrás de un escritorio (…) voy a chambear y recorrer este país en bicicleta. El México real, el México de los desaparecidos, el México de los feminicidios…»; señaló Pedro Carrizales.

El todavía diputado local, señaló que la corrupción, los acuerdos corruptos y la simulación al interior de las esferas de poder lo orillaron a tomar su decisión. Pedro Carrizales también anunció que buscará encontrar las maneras de hacer un México chido por sus propios medios.

Tras darse a conocer su decisión, los seguidores respondieron al video exigiendo su permanencia en la cámara de diputados local:
«No corras, legisla con valor», «Si vas a tirar la toalla, deja las cosas como las recibiste», entre otros comentarios de los usuarios de twitter.

El Mijis fue electo como diputado de la LXII legislatura en el Estado de San Luis Potosí, sin embargo, esta no sería la primera vez que abandona la política. El año pasado, Pedro Carrizales renunció a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo.