Renato Ibarra llega de préstamo al Atlas tras su salida del Club América

La decisión vino después de las acusaciones en su contra por tentativa de feminicidio y violencia familiar...

Alex Renato Ibarra, futbolista de origen ecuatoriano y de apenas 29 años de edad, llegó al Atlas Futbol Club luego de una serie de negociaciones con el Club América, su equipo de base. Hasta el momento se sabe que su estancia en el equipo jaliciense será por la temporalidad de un año.

En marzo pasado Renato Ibarra protagonizó un episodio de violencia doméstica. Su esposa, Lucely Chalá hizo una acusación en su contra por los delitos de tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia familiar agravada; sin embargo, luego de unos días en el reclusorio, el proceso no avanzó debido a que le fueron retirados los cargos.

El Club América deseó al ecuatoriano éxito en su nuevo proyecto, mientras tanto, el Atlas Futbol Club señaló a través de un comunicado:
«Ibarra se muestra con la enorme ilusión de brindar su mejor versión como Rojinegro. Se integrará de manera inmediata a la dinámica del plantel atlista, pensando en su puesta a punto para el inicio del Apertura 2020».

Con esta decisión, el Club América sigue negociando un jugador de canje. Hasta el momento solo se sabe que podrían ser Jairo Torres o Brayan Trejo, quienes arriben al equipo azulcrema.