Hombre con COVID-19 pierde la vida tras escapar del hospital, se negó a la ventilación con oxígeno

El paciente rompió una ventana del hospital para huir de él, sin embargo su cuerpo fue encontrado a las afueras de un supermercado cercano al lugar...

El Instituto Mexicano del Seguro Social lamentó a través de un comunicado de prensa, el fallecimiento de una persona del sexo masculino portador de COVID-19, esto tras haberse negado a los apoyos de oxígeno que le fueron ofrecidos.

Los acontecimientos ocurrieron en la clínica 26 del IMSS de Cabo San Lucas, esto en el Estado de Baja California Sur. Hasta el momento se sabe que la víctima ingresó al nosocomio el pasado 30 de junio y, tras darse cuenta que necesitaba oxigenación, escapó del lugar.

Según los testigos, el paciente rompió una ventana del hospital para huir de él, sin embargo su cuerpo fue encontrado a las afueras de un supermercado cercano al lugar. Tras el incidente, se solicitó la intervención de las autoridades ministeriales que declararon la defunción.

Más tarde se supo que la víctima, de nombre Waldo Ramírez Astudillo, tenía 56 años y un diagnóstico positivo a la enfermedad de COVID-19.

Esta no sería la primera vez que un paciente con la enfermedad intenta huir de las instalaciones hospitalarias, sin embargo, esta es la primera víctima mortal de un acontecimiento de esta índole.