Murillo Karam, el próximo en la lista del Gobierno de México por desvío millonario

• De acuerdo con el diario El Universal, la Unidad de Inteligencia Financiera va por el ex Procurador General de la República por uso indebido de funciones y un posible desvío de más de 102 millones de pesos.

Jesús Murillo Karam es el próximo en la lista de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México, debido a posible uso indebido de funciones en los que habría un supuesto desvío de más de 102 millones de pesos, de acuerdo con el diario El Universal.

El periódico de la Ciudad de México, que cita fuentes federales, indica que Santiago Nieto investiga dónde quedó ese dinero, pues la entonces Procuraduría General de la República lo gastó entre 2013 y 2014, pero sin justificarlo.

Durante esos dos años, se asignaron más de 144 millones de pesos en la partida de gastos de Seguridad Pública y Nacional, para repartir entre 189 informantes de diversos delitos, entre ellos, un ex colaborador de Javier Duarte, quien fuera gobernador de Veracruz y actualmente preso.

De esa cantidad, 102 millones siguen sin justificar, pues no hay ninguna factura ni recibo que indique el destino del dinero.