Habitantes de Mexcaltitan celebran fiestas patronales en plena contingencia sanitaria

A través de un video se puede observar un grupo de ciudadanos bailando sin las medidas de higiene y sana distancia...

Las medidas de higiene y sana distancia quedaron de lado para los habitantes de la Isla de Mexcaltitán, y es que por medio de una denuncia hecha a través del número de NTV-Cerca de ti, un habitante de la zona dijo sentirse indignado por una fiesta patronal realizada en este poblado de Santiago Ixcuintla.

A través de un video se puede observar una aglomeración de personas bailando sin seguir las recomendaciones sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas. Lo anterior representa un foco de riesgo en la población.

Ante la situación, el Alcalde de Santiago Ixcuintla aseguró que se tomarán acciones drásticas tanto en la isla como en las comunidades donde se quiera llevar a cabo las celebraciones patronales.

«Va dirigido a todo el municipio: pobladores que quieran festejar a un santo patrono desmedidamente como lo hicieron en la Isla, habrá que tomar que tomar las medidas necesarias para discernir todas las aglomeraciones, bailes y todo que no debe de haber como tal»; señaló Rodrigo Ramírez, alcalde santiaguense.

El presidente municipal también aseguró que es tiempo de que los pobladores del municipio comprendan la situación por la que atraviesan el país y el mundo. Señaló que, aunque no está contemplado el cierre total de los negocios, estas acciones podrían llevarse a cabo en caso de ser necesario.