Anuncia EU el envío de naves de guerra al mar de China donde ese país realiza ejercicios militares

Aseguran militares norteamericanos que las maniobras no obedecen a ningún acontecimiento mundial sino que ya estaban planeadas con antelación

La Armada de Estados Unidos anunció que enviará los portaviones USS Nimitz y USS Ronald Reagan, así como varios buques de guerra, al mar de la China Meridional en los próximos días para llevar a cabo ejercicios militares en esta parte del Pacífico, informó el periódico The Wall Street Journal.

Según la información oficial, estas maniobras ya estaban planeadas, sin embargo, su anuncio se produce poco después de que China comenzara el pasado 1 de julio sus ejercicios militares de 5 días en una zona en disputa, donde se encuentran las islas Paracelso, en el mar de la China Meridional.

El portavoz de la Séptima Flota de EE.UU., teniente Joe Jeiley, asegura que «la presencia» de estos dos portaviones en la zona «no responde a ningún evento político o mundial», sino que representa una de las formas en las que la Armada de EE.UU. «promueve la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en todo el Indo-Pacífico».