Seis meses sin entregar medicamentos para enfermedades crónicas en el ISSSTE, denuncia derechohabiente

Pacientes diabéticos gastan al menos tres mil pesos al mes para comprar insulina...

Derechohabientes del ISSSTE han reportado que la institución de salud no cuenta con medicamentos para atender enfermedades crónicas, como diabetes mellitus e hipertensión. Pese a que algunos pacientes han podido solventar el gasto de su tratamiento, hay otros que no cuentan con los recursos necesarios debido a esta situación que lleva al menos seis meses.

Luis Antonio Sánchez, derechohabiente afectado, señaló:
“Desde diciembre fue la última vez que se me surtió la insulina. He estado peregrinando ahora que sí, y no nada más yo, quizá muchos derechohabientes sobre esta situación. Al director nunca lo encuentro para que me solucione en el ISSSTE, pues no hay quien te solucione. En la farmacia no hay una fecha de llegada del medicamento y desde diciembre fue la última vez que me surtió y ya vamos a medio año prácticamente”.

«Lo he estado comprando porque en diciembre fue la última vez que se surtió, como te repito. Entonces tengo ya enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y bueno yo pienso que esto va para largo porque me acaban de decir en farmacia que no hay una fecha de llegada de este medicamento”.

De acuerdo a señalamientos del derechohabiente, comprar insulina en farmacias particulares ronda en un promedio de los 3 mil pesos mensuales, de acuerdo a la dosis que se debe de suministrar, pues de no hacerlo podría tener en un futuro complicaciones de salud.

“Me dicen compre el medicamento, lo cual me da la idea de que sí hay el medicamento pero el ISSSTE no lo está surtiendo, me dice que es por la pandemia del COVID, pero en diciembre no había tal pandemia, esto se generaliza en marzo apenas”.

“Entre $1,200 y $1,900 pesos, más el otro medicamento que cuesta 900 pesos, estamos hablando de $3 mil pesos mensuales”; concluyó.

El derechohabiente del ISSSTE hace un llamado a las autoridades de la dependencia federal, pues mes con mes se le genera un descuento de su nómina por pertenecer a este servicio hospitalario, que desde hace meses no le han brindado el medicamento que le corresponde.