Fiscalía acusa de millonarios sobornos para liberar a “El Mochomo”

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México desechó 21 pruebas que eran válidas...

La Fiscalía General de la República aseguró este jueves que tiene pruebas de un soborno millonario que fue entregado a personal de un juzgado que ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “el Mochomo”, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En un comunicado, la Fiscalía informa que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada tiene «intervenciones» autorizadas por un juez, sobre un soborno «por varios millones de pesos» realizado por allegados a ‘el Mochomo’ y que fue entregado «a personal del juzgado» que decretó la libertad de Casarrubias Salgado.

La FGR señaló al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México de desechar 21 pruebas que fueron admitidas en la investigación iniciada en 2014 contra ‘el Mochomo’, pese a que eran «válidas».

El pasado 30 de junio, una jueza federal había ordenado la liberación de “El Mochomo”, sin embargo agentes de la Fiscalía le cumplieron una nueva orden de aprehensión por delincuencia organizada y buscan otra orden de captura en contra de esta persona por su responsabilidad en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.