El INE exige esclarecer el probable homicidio de uno de sus funcionarios en Nayarit

El funcionario del Instituto Electoral fue localizado sin vida en su domicilio este jueves

El INE exige de manera contundente a las autoridades se esclarezca la muerte de nuestro compañero de trabajo y se haga justicia

El Instituto Nacional Electoral lamenta y reprueba categóricamente el lamentable hecho ocurrido el día de hoy, en el que perdió la vida nuestro compañero Lic. Gustavo Alfonso Rey Velo, Coordinador de Comunicación Social de la Junta Local Ejecutiva en Nayarit.

El Lic. Gustavo Alfonso Rey Velo, de 63 año, laboraba en la Junta Local Ejecutiva de Nayarit como Coordinador de Comunicación Social desde el año 2012 a la fecha, hombre noble, pacífico, responsable, dedicado a su trabajo.

La Junta Local Ejecutiva y el personal del Instituto Nacional Electoral de Nayarit estamos consternados, rechazamos con indignación este tipo de hechos tan reprobables, por lo que, exigimos enérgica y contundentemente a las autoridades en el estado de Nayarit, la investigación de todas las hipótesis para el esclarecimiento de los hechos y que no quede impune su muerte.

El Instituto Nacional Electoral, exige contundentemente a las autoridades se esclarezcan los hechos y se encuentre al o los culpables, no solo por ser un trabajador del Instituto, sino por ser un periodista, gremio que en los últimos tiempos ha sido agredido.

La Junta Local Ejecutiva de Nayarit y los servidores públicos del Instituto Nacional Electoral, expresamos a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias por la muerte de nuestro compañero.

El Instituto Nacional Electoral reitera que, no es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada.

A pesar de estos lamentables hechos, el Instituto Nacional Electoral siempre estará defendiendo los derechos de la ciudadanía, así como, el acceso al voto libre y secreto, y defenderá el principio de legalidad, ante todo, porque una Institución coordinada lo que busca es el bienestar de las y los ciudadanos.