Reanudarán misas en Nayarit el próximo sábado 4 de julio, anuncia la Diócesis de Tepic

Deberán seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus...

La Diócesis de Tepic informó que las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles serán reanudadas a partir del próximo 4 de julio. Lo anterior, se realizaría de manera gradual y acatando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Las recomendaciones para que los templos puedan realizar sus celebraciones religiosas, son:
El uso de tapetes sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar. Posterior a la celebración se deberá realizar la desinfección de bancas, pisos y objetos que pudieran haber sido tocados. De igual manera, la asistencia de fieles se reducirá al 25% del aforo total de los templos, con uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y la disminución del contacto físico.

Además de lo anterior, la Sagrada Comunión se entregará en la mano mientras que el sacerdote encargado deberá usar cubrebocas y aplicarse gel antes y después. La Diócesis de Tepic señaló que las ceremonias se llevarán a cabo de manera breve y las ofrendas realizarse después de la comunión. En el caso de las poblaciones en riesgo, como: ancianos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, continuarán dispensados del precepto dominical.

Las ceremonias de XV años, matrimonios, primeras comuniones y confirmaciones continuarán suspendidas hasta nuevo aviso, sin embargo, el bautismo podrá celebrarse con la presencia única de padres y padrinos. Por último, la Diócesis de Tepic informó que las celebraciones exequiales se realizarán con la presencia de los familiares más cercanos y estos no deberán exceder la capacidad de cincuenta personas al interior del templo.

Las recomendaciones anteriores deberán ponerse en práctica por los párrocos de los templos a partir de su implementación, lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad de los fieles que asistan a las celebraciones litúrgicas.