California ordena el cierre inmediato de bares, restaurantes y teatros por repunte de COVID-19

Recomiendan también cancelar celebraciones del 4 de julio en las principales ciudades...

El gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom, ordenó este miércoles el cierre inmediato de restaurantes, bares y cines en al menos 19 condados ante el repunte de contagios de coronavirus en ese estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó su determinación de echar atrás la reapertura económica que se estaba realizando debido al repunte en los contagios.

El coronavirus continúa extendiéndose a un ritmo alarmante. Con vigencia inmediata, 19 condados deben cerrar toda las operaciones en interiores para los siguientes sectores: Restaurantes, bodegas, cines y entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salones de juegos. Los bares deben cerrar TODAS las operaciones.”, señaló Newson vía twitter.

Asimismo, Newsom exhortó a Sacramento, Orange y Riverside a cancelar todas las celebraciones del 4 de julio, de tal manera que se evite la aglomeración de lugares y con ello se prevengan posibles nuevos contagios.

Los condados que tienen que detener las actividades son los siguientes:

Contra Costa

Fresno

Glenn

Imperial

Kern

Kings

Los Angeles

Merced

Orange

Riverside

Sacramento

San Bernardino

San Joaquin

Santa Barbara

Santa Clara

Solano

Stanislaus

Tulare

Ventura

El servicio interior a que se refiere el gobernador es a aquellos lugares cuyas actividades de restaurante se realizan dentro de un local, pues los que atienden al aire libre pueden continuar sus actividades, según revelan medios de ese país.