Al menos diez colonias de Tepic se quedarán sin agua potable por fallas en el equipo de bombeo

El director de SIAPA, aseguró que la falta de recursos para dar mantenimiento es consecuencia de la evasión de pago por parte de los usuarios...

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA Tepic), informó que al menos diez colonias se quedarán sin agua potable durante los próximos días, lo anterior debido a que el equipo de bombeo se encuentra dañado.

Las colonias afectadas durante esta semana serán: Fovissste Las Brisas, Brisas de San Juan, Rodeo de la Punta, Santa Teresita, Indeco, López Mateos y Ojo de agua, esto en la capital del Estado.

Oscar Medina, titular de SIAPA Tepic, señaló:
«Hoy nos deben de entregar el diagnóstico para saber qué es lo que tiene el equipo, si va a tener reparación o vamos a tener que tener uno nuevo, a ver quién nos lo fía.
¿Cuándo vamos a tener agua? Eso depende de lo que resulte, hoy me dan la información. Vamos a apoyar con las pipas que se manejan a través del ayuntamiento, que ya saben que los comités de acción ciudadana ya tienen información, porque en otras ocasiones se nos a dañado esos equipos, pero ahí esta el telefono, es: 3113945197; para que puedan pedir las pipas en el momento que sea necesario».

Para hacer frente a las afectaciones, SIAPA Tepic buscará un equipo de repuesto, con la finalidad de no ampliar los días que estas colonias se quedarán sin agua.

El titular de la dependencia, aseguró que la falta de recursos para dar mantenimiento es consecuencia de la evasión de pago por parte de los usuarios, debido a que esa es la única manera en la que el organismo puede solventar sus gastos.