Rectifica Ayuntamiento de Tepic: horarios de comercios en el centro seguirán igual

Tepic.- Luego de que el presidente municipal Javier Castellón se reunió con el Consejo Estatal de Salud este martes, emitió un mensaje donde anunció que por ahora los horarios de las actividades comerciales en el Centro Histórico continuarán igual y que solo se restringirán «si las cosas se ponen graves».

En el documento presentado al Cabildo de Tepic, se establecía que para evitar aglomeraciones que trajeran como consecuencia más contagios de CIVID-19, del 1 al 15 de julio, el comercio del Centro Histórico debería de cerrar a las 3 de la tarde y los domingos a las 12 del mediodía. Sin embargo, está medida queda descarta hasta nuevo aviso.

Las otras medidas aprobadas por el Cabildo son prácticamente las mismas que están vigentes desde el 1 de junio, solo que se establece el compromiso de ser «más estrictos» en el cumplimiento de las mismas.

Listado de medidas:

1.- Se mantienen todas las medidas publicadas por el Gobierno de Nayarit para la nueva normalidad, el pasado 30 de mayo, como sana distancia, uso de cubrebocas, entre otras.

2.- La apertura de otros giros de negocios sigue estando a cargo de la autoridad estatal. El ayuntamiento sólo apoyará regular estas indicaciones.

3.- Cuando las autoridades de Salud lo consideren conveniente, se podrán restringir los horarios de funcionamiento de los negocios. No a partir de hoy, sólo cuando se de la indicación.

Falso el dato que asegura que trabajarán hasta las 3 de la tarde. Si cumplen medidas pueden operar normalmente, pero si se vuelve necesario, sí se cerraran, incluso todo su turno.

4.- Restaurantes – Bar, podrán abrir hasta las 10 pm. Tacos y hamburguesas callejeras, pueden abrir sin aglomeración.

5.- Sucursales bancarias que han cerrado, recibirán la petición de abrir, para que las sucursales matrices no se llenen de ciudadanos.

Bancos estarán obligados a dar fichas de turno por la mañana, para que la gente sólo llegue a su cita y se retire. Prohibidas las filas.

6.-Tianguis deberán tener distancia mínima de 3 metros. Uso obligatorio de cubrebocas, vendedores y clientes.

7.- El Ayuntamiento también dará citas o turnos. De momento sólo labora el 60% de los empleados municipales. Todos los empleados deberán usar cubrebocas y respetar filtros.

Estarán cerrados los accesos a la plaza principal al igual que los pasillos. Espacios públicos estarán cerrados.

9.- Prohibido el estacionamiento de vehículos o la instalación de puestos ambulantes a las afueras de hospitales, especialmente los accesos de emergencias.

10.- Sanidad Municipal estará a cargo de las campañas preventivas ante el COVID-19.