Padres de familia podrán consultar vía web en qué escuela quedaron sus hijos

Deberán tener a la mano documentos como: CURP y el folio que la institución educativa otorgó...

Estudiantes y padres de familia podrán verificar a través del portal: http://siie.sepen.gob.mx, el espacio que ocuparán los estudiantes para el nuevo ciclo escolar, de acuerdo a las solicitudes realizadas en febrero pasado.

Andrés Rodríguez, Secretario de Educación en Nayarit, señaló que estas alternativas son para contribuir a las normativas sanitarias:
«El día de hoy ya salieron publicadas las listas de educación básica, que es: preescolar, primaria y secundaria. En el nivel secundaria no se hizo examen de admisión, nada más los padres en febrero acudieron, hicieron sus trámites y en día de hoy ya salieron las listas. Comentarte que para cuidar la sana distancia ahora no se publicaron las listas en los centros escolares, si lo que es a través de una página de internet».

De acuerdo a información oficial, es importante que al realizar los trámites y revisiones en el portal, los interesados tengan a la mano el folio que se les otorgó en el proceso de solicitud y su CURP.

El Secretario de Educación en Nayarit, señaló que hay espacio para todos los estudiantes que ingresen al nivel básico educativo:
«Decirte que hay espacios para todas las niñas, niños y adolescente en el preescolar, primaria y secundaria. A lo mejor muchos de ellos no van a quedar donde quieren pero si se garantiza el espacio escolar, para todas y todos».

En otro tema, el funcionario estatal enfatizó que durante la actual situación de contingencia sanitaria queda prohibido cualquier tipo de curso de verano presencial.