Ordena Irán arrestar a Donald Trump por general fallecido en ataque

• El Fiscal de la capital Teherán, solicitó a la Interpol emitir una alerta roja para arrestar al Presidente de Estados Unidos.

Irán emitió una orden de arresto contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas, por el ataque en el que perdió la vida general Qassem Soleimani. El Fiscal de la capital Teherán, pidió a la Interpol que lance una alerta roja contra el mandatario norteamericano.

El pentágono confirmó en enero que fue el Presidente Donald Trump quien ordenó al Ejército la ofensiva con drones en el aeropuerto de Bagdad, capital de Irak, lo que tuvo como consecuencia el fallecimiento de Soleimani.

Los delitos por los que se acusa a Trump son asesinato y acción terrorista; el Fiscal iraní afirmó que buscarán enjuiciar al Presidente de Estados Unidos incluso hasta que concluya su mandato.

Pese a la petición a Interpol para emitir una alerta roja, esta no tendría facultad para emprender acción, pues tiene prohibido intervenir en actividades “de naturaleza política”.