Niega servicio a clienta en Starbucks que no llevaba cubrebocas y recibe 90 mil dólares de propina

• La mujer lo criticó y exhibió en redes sociales, pero los usuarios se unieron para darle la razón al joven y ayudarlo con “Propinas para Lenin”.

Un joven “partner”, como se le llama a los empleados de Starbucks, negó servicio a una clienta que no llevaba cubrebocas en San Diego, California, y ha recibido apoyo de usuarios en redes sociales con propinas que han llegado a los 90 mil dólares a través de la plataforma GoFundMe.

El muchacho, llamado Lenin Gutiérrez, siguió los protocolos sanitarios en Estados Unidos, y la mujer, Amber Lynn Giller, lo criticó y exhibió con una publicación en Facebook.

“Conoce a Lenin de Starbucks, que se negó a servirme porque no llevo máscara. La próxima vez esperaré a la policía y traeré una exención médica”, dijo la enojada clienta, sin embargo, quienes comentaron el post, apoyaron al empleado, y uno de ellos inició una campaña en GoFundMe llamada “Propinas para Lenin”.

Por su parte, Lenin Gutiérrez comentó que la mujer comenzó a maldecirlo por pedirle la mascarilla para venderle café, además de llamarle ovejas al resto de las personas que se encontraban en el establecimiento.

Dijo que con el dinero que le donaron, estudiará danza, uno de sus sueños.