Confirman autoridades al menos tres casos más de COVID-19 en el CERESO de Tepic

Los internos han presentado sintomatología leve, sin embargo, algunos han tenido que ser trasladados para su atención hospitalaria...

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, confirmó que se han registrado nuevos casos de COVID-19 en el Centro de Reinserción Social «Venustiano Carranza», ubicado en la capital nayarita.

Jorge Benito Rodríguez Martínez señaló que hasta el momento los internos han presentado sintomatología leve, sin embargo, algunos más han requerido hospitalización. Además, el titular de la dependencia informó que una ya fue puesta en libertad y se le pidió guardar cuarentena.

Respecto a los casos de dengue y COVID-19 en el penal, Rodríguez Martínez señaló:
«Nosotros teníamos 170 personas en el dormitorio 1-1, que tenían síntomas fuertes de dengue. Se hizo la revisión y de esos 170 solamente quedaron 21 personas en observación, se hicieron quince pruebas, cinco ya salieron negativas, tres ya tenemos los resultados positivos, que son las gentes que están en el ISSSTE, SEDENA y una que salió libre con las advertencias de ley».

La autoridad no descarta nuevos contagios de la enfermedad al interior del CERESO, por lo tanto se tomarán las medidas correspondientes de aislamiento y atención:
«Estamos separando a todas las personas que en un momento dado presenten algún síntoma, de fríos hacia arriba lo separamos inmediatamente».