Anuncia AMLO que Grito no se suspenderá, pero se analiza cómo se hará la ceremonia

• El Presidente de la República indicó que no se debe olvidar la historia del país, pero valorarán la manera en que se llevará a cabo la celebración por la pandemia de COVID-19.

90915173. México, 15 Sep 2019 (Notimex-Alejandro Guzmán).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el tradicional Grito de Independencia, por el 209 aniversario de la Independencia de México. Ciudad de México, 15 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/HUM/

La ceremonia del Grito de Independencia no se suspenderá, anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

El mandatario federal mencionó que si bien sigue en pie la celebración, se analiza cómo se llevará a cabo debido a la pandemia por COVID-19.

“Nosotros no vamos a suspender desde luego la ceremonia, o sea, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense, ¡cómo vamos a suspender el Grito! De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar para entonces, en su tiempo, porque estamos terminando junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre; entonces ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia”, expresó el jefe del ejecutivo.

Añadió que se debe dar el Grito de independencia para no olvidar la historia del país, e incluso señaló que se le daba más prioridad a los puentes que a las fechas históricas.