Rescatan a nueve migrantes en La Rumorosa, entre ellos se encuentra un nayarita

Tijuana.- Nueve migrantes que pretendían cruzar a Estados Unidos de forma ilegal, fueron rescatados en dos intervenciones realizadas por elementos del Grupo Beta y Policía Municipal en la zona serrana de La Rumorosa.

El primero de ellos ocurrió cuando las autoridades recibieron una llamada para el apoyo de rescate de dos personas desorientadas y que solo recordaban haber pasado la bomba número 4 de la red hidráulica.

Ante esta situación, los agentes iniciaron el operativo a las 7:30 horas del sábado y fue hasta las 11:45 horas que hallaron a los migrantes.

Durante la entrevista, los migrantes indicaron haber dejado atrás a dos compañeros más en el camino, por lo que comenzaron otra caminata de cuatro kilómetros por el camino señalado. 

Los migrantes rescatados en este evento fueron identificados con los nombres de Adrián, de 42 años de edad, originario de Puebla; Alfonso de 40 años, originario de Jalisco, Juan Carlos de 48 años originario de Colima y José de 43 años, originario de Colima.

En el segundo evento, el grupo de policías y del grupo Beta, rescataron a otros cinco migrantes en la zona, los cuales fueron localizados con ayuda de coordenadas del GPS del teléfono celular de uno de ellos.

Asimismo, tras ocho horas de caminata pudieron hallarlos, a todos les brindaron alimentos y líquidos, debido a que presentaban una leve deshidratación, además de fatiga y uno de ellos requirió ser atendido de un golpe en tórax por una caída que sufrió durante la travesía.

La extracción culminó a la una de la mañana de este domingo y fueron trasladados a la ciudad de Mexicali para buscar un albergue.

Ellos fueron identificados como Celedonio de 24 años, Samuel de 29 años, Anastasio de 33 años, originarios de Guerrero; Mario de 41 años originario de Guanajuato, y Andrés de 42 años, originario de Tepic.

Con información de El Imparcial