Acumula Nayarit 343 contagios de COVID-19 durante la semana

• El día en el que se ha registrado mayor número de muertes fue el jueves 25 de junio cuando 10 personas perdieron la vida

Tepic.- Del sábado 20 al viernes 26 de junio, el número de casos positivos por COVID-19 en Nayarit fue de 343 contagios, siendo el miércoles 24 cuando se observó el pico más alto de la pandemia con 69 personas enfermas; hasta el momento el acumulado desde marzo registra 1 mil 586 casos.

Sin embargo, el día en el que se ha registrado mayor número de muertes fue el jueves 25 de junio cuando 10 personas perdieron la vida a causa de complicaciones provocadas por el virus SARS-COV2.

Además de que este viernes pasado -26 de junio- se observó el número más alto de personas con el virus en progresión o activo, con 586 pacientes; pero este día también se tuvo registro de 814 personas recuperadas.

Asimismo, 186 personas han fallecido a causa de coronavirus, de acuerdo al más reciente corte de las autoridades sanitarias.

Las proyecciones que dieron expertos de la Secretaría de Salud en Nayarit preveían que al llegar el mes de junio habría 1 mil 500 casos positivos y 80 decesos por COVID-19; sin embargo la perspectiva quedó rebasada, dado el alto número de contagios confirmados diariamente, exponenciales desde el pasado primero de junio.