Ayuntamiento de Tepic definirá este lunes medidas de contención para COVID-19

El alcalde de la capital señaló que se buscará socializar las medidas con los sectores que puedan resultar afectados...

Como parte de las acciones para mitigar los alcances del virus Sars-COV-2 en la capital nayarita, el Ayuntamiento de Tepic socializará una estrategia por definir. Lo anterior busca evitar un mayor número de contagios en la ciudad y se determinará el próximo lunes en sesión de cabildo.

Sobre las medidas a discutir, el alcalde Javier Castellón, señaló:
«Vamos a ponerlas a consideración del cabildo, con la socialización de los sectores que serían finalmente afectados y que necesitamos que colabore, que es el comercio organizado, que son los restaurantes, que es el comercio ambulante. La idea es restringir lo más que se pueda la movilidad en nuestra ciudad. El lunes tendremos la reunión de cabildo pero el fin de semana seguiremos con las restricciones de movilidad que ya habían sido autorizadas por este comité».

El alcalde de Tepic puntualizó que seguirán tomando las disposiciones de restricción de movilidad, junto con las medidas enfocadas en evitar aglomeraciones, como los tianguis o encuentros en masa en los espacios públicos.

“Que no salgan, que se queden en su casa, que salgan lo menos posible, que no salgan a pasear, que no se lleven a su familia, que se laven las manos, que se pongan cubrebocas, que la expansión de la epidemia está desbordada. Finalmente si no prevenimos, si no contenemos, no habrá manera de detener esto, quién sabe hasta cuando”.  Puntualizó el presidente municipal de tepic.

Se espera que en las próximas horas se platique con dirigentes de los comercios, regidores y responsables de contener la movilidad en la ciudad de Tepic.