Vecinos de Valles del Country temen que lluvias dañen su patrimonio

Señalan que desde hace tres años no se realizan acciones de desahogo en el canal de la zona...

Los vecinos de la calle Mar de Japón y Lago Superior, en Valles del Country, temen que con el temporal de lluvia que se aproxima, sus casas puedan inundarse como sucedió hace algunos años.

Ramón Benítez, habitante de la zona, señaló:
«Es el problema de cada año de las inundaciones, que el agua se viene de la parte de arriba del libramiento y viene a colapsar aquí a la parte baja de Mar de Japón y Lago Superior y pues estamos con el temor de vivir lo mismo que hemos vivido años atrás, de alguna inundación, de que se meta el agua a nuestros hogares y estamos con esa incertidumbre».

Hace tres años, los vecinos del lugar sufrieron a causa de una inundación que dejó como resultado la pérdida de varios enseres domésticos en muchos de los hogares de la zona. A consecuencia de esto se construyeron dos cárcamos que los mismos vecinos manejan, sin embargo, dicen que no ha sido suficiente ya que las alcantarillas y el canal que cruza por la calle Mar de Japón se encuentran llenos de basura y escombro.

«Les hemos estado pidiendo el apoyo para que nos vengan a limpiar las alcantarillas, el canal que se encuentra aquí al centro que no se ha limpiado desde hace tres años porque está lleno de escombro, lodo y basura y pues queremos que nos apoyen con la limpieza de todo eso»; señaló Ramón Benítez.

Las inundaciones que los han afectado, en su mayoría han dejado destrozos en el Tecnológico de Tepic, donde se hace una represa que envía toda el agua hacia la colonia, lo anterior ocasiona que ésta llegue hasta los hogares de los vecinos que colindan con la institución educativa.