Pugna del crimen organizado deja 16 personas fallecidas y balaceras en Sinaloa

Esa fue la explicación oficial de las autoridades sinaloenses

La jornada de violencia que se registra en los últimos días cerca de Culiacán, Sinaloa; y que ha dejado al menos 16 personas sin vida y enfrentamientos armados en diversas localidades, es producto de la lucha interna entre grupos de la delincuencia organizada, así lo reveló el secretario de Seguridad Pública de ese estado, Cristobal Castañeda, en una rueda de prensa.

El funcionario presentó un recuento de los hechos que dejaron un saldo de 16 muertos en dos eventos importantes, el primero fue cerca de la comunidad de Tepuche en el que se registraron 9 muertos y el segundo en el poblado de Bagrecitos en el que 7 personas perdieron la vida.

Sobre lo ocurrido en el poblado de Bagrecitos, Castañeda refirió que siete de las víctimas son vecinos del poblado, mientras que las otras dos personas son desconocidas; uno de ellos portaba un arma de fuego.

El secretario de señaló que hay una «pugna entre grupos de delincuencia organizada», lo que ha provocado un marcado aumento de la violencia en los últimos días.