Grabación de audio es la nueva función de seguridad de Uber en Nayarit

• Tanto usuarios como socios conductores podrán elegir grabar el audio de un viaje para enviarlo como parte de un reporte de seguridad.

Tepic.- Uber anunció una nueva función de seguridad para los usuarios en Nayarit; ahora socios y conductores podrán grabar audio durante los viajes con la aplicación, para enviar algún reporte al equipo de soporte de Uber en caso de que alguna situación les haga sentir incómodos en el camino.

Esta opción ya puede utilizarse a partir de hoy, indicó la plataforma de transporte a través de un comunicado.

«El archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo y una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de adjuntarlo como parte de un reporte. Sólo de esta forma los equipos de soporte podrán escuchar el contenido, y en ciertas circunstancias, éste podrá informar la decisión de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Uber», dice el anuncio de Uber.

«Contribuir a un regreso seguro en los traslados de los nayaritas es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para promover viajes con respeto y tranquilidad para todos. Esta función se suma a innovaciones de tecnología para seguridad como la verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para la detección de paradas anómalas durante un viaje”, explicó Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber México.

Otra de las medidas de Uber para la nueva normalidad, es la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies de los socios conductores, así como una lista de autoverificación de medidas como la desinfección de los vehículos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Sabemos que la seguridad debe atenderse desde muchos frentes, y hoy más que nunca la tranquilidad respecto a la salud es un eje fundamental. En todos los ámbitos, nuestra tecnología, procesos y equipos representan el estándar en medidas de seguridad de Uber en el que usuarios y socios conductores pueden confiar.” concluyó Román.