Revelan imágenes del cruel entrenamiento de elefantes para usarlos como atractivo turístico

Parte del adiestramiento incluye castigos muy severos para quebrantar la voluntad de estos animales

La organización World Animal Protection, reveló las imágenes obtenidas en una investigación en la que se revela los crueles tratos en los entrenamientos de elefantes para ser usados en la interacción con turistas y hacerlos así un atractivo para esa actividad.

Las imágenes nunca antes vistas muestran parte del entrenamiento conocido como «The crush» en inglés, que los elefantes jóvenes soportan para hacerlos lo suficientemente sumisos como para interactuar con los turistas.

La organización benéfica mundial está pidiendo urgentemente una revisión completa de la forma en que se trata a los elefantes cautivos, antes de que el turismo se reanude gradualmente en Tailandia y otros destinos de vacaciones, luego del colapso del COVID-19.

Las imágenes se capturaron para documentar las técnicas utilizadas para romper los espíritus del elefante, lo que a menudo se realiza utilizando una variedad de técnicas que incluye el uso de un bullhook o gancho: una herramienta de metal utilizada para pinchar áreas sensibles, cadenas para contenerlos y la exposición frecuente a situaciones estresantes.

Este tratamiento horrible de los elefantes es para hacerlos lo suficientemente sumisos como para ser utilizados para montar, bañarse y otras interacciones turísticas. La demanda del turismo impulsa la demanda de experiencias de elefantes, y los entrenadores se ven obligados a implementar estos métodos.