Sobrecarga daña camiones recolectores, solo trabajan 21 de 26 unidades

Las colonias que presentaron mayor problema son aquellas que se encuentran cerca del relleno sanitario...

En los últimos días, la recolección de basura en Tepic se ha visto afectada por la insuficiencia del transporte en las rutas. Al día de hoy, solo 21 de 26 camiones recolectores están funcionando en la capital nayarita.

Lo anterior ha suscitado varios problemas de operatividad en algunas colonias, así lo aseguró Jorge de la Barrera, director de Aseo público municipal.
«La carga de trabajo que han sufrido los vehículos es un poquito mayor por el aumento de la basura. ¿Qué quiere decir esto? que si antes se aventaban el recorrido de la ruta en un viaje, posiblemente ahora lo realizan en dos viajes, ya que como se llena el camión, tienen que ir al tiradero, regresar y terminar la ruta, lo que ocasiona que a estas alturas ya tengamos que hacerles reparaciones, mantenimiento y servicios».

Según Jorge de la Barrera, las colonias que más problemas tuvieron son aquellas que se encuentran cercanas al relleno sanitario.

«Ya en este par de días nos pondríamos al día en la recolección de todas esas colonias y esperamos ya tener todo el parque vehicular sin problemas y poder dar el servicio como lo estuvimos dando en toda la contingencia».

El director del departamento de Aseo Público, aseguró que en aquellas rutas que sufrieron un cambio de horario no se tuvo ningún problema y en cuanto los camiones que se encuentran en mantenimiento salgan del taller, la recolección volverá a la normalidad en las colonias donde se tardaron en dar el servicio.