Habrá infracción para operadores del transporte público que no usen cubrebocas

Las sanciones van desde los $450 hasta la retención de su licencia...

La Secretaría de Movilidad agudiza las medidas protocolarias para prevenir mayores contagios de COVID-19 en Nayarit, por lo tanto, se infraccionará a los operadores del transporte público que a bordo de su unidad y durante su horario de ruta, no porten cubrebocas. La sanción asciende a los 450 pesos y el retiro de su licencia.

Luis Alonso Tahuahua, titular de la dependencia, señaló:
«Ya no habrá llamado, ya va a ser pura infracción. El chofer sabe perfectamente que han sido quince largos días desde que salió el primer elemento jurídico válido para hacer obligatorio el uso de cubrebocas. Ya no es llamado de atención, ya es infracción».

Respecto a las sanciones, Luis Alonso Tahuahua señaló:
«Para el chófer, le vamos a quitar su licencia y la sanción asciende aproximadamente a 450 pesos».

Es necesario aclarar que el uso de cubrebocas a bordo del transporte no es una responsabilidad exclusiva de los choferes, los usuarios deberán portar el suyo debidamente, de lo contrario, los operadores se encuentran facultados para no subir el pasaje.

«Rogarle a los usuarios que se entienda que es un asunto de responsabilidad civil, es un asunto de nosotros. Conforme más nos amemos, vamos a cuidarnos para estar bien con nuestras familias, por tal motivo el chofer conforme al último decreto, tiene toda la facultad de subir o no subir al pasaje que no trae cubrebocas. Le recomendamos que no lo suba»; concluyó Tahuahua González.

El funcionario estatal exhortó a los trabajadores del volante para mantener sus unidades en condiciones óptimas y lleven a bordo gel antibacterial o solución desinfectante.