En diciembre se concluirá el Hospital Integral y el Centro de Salud Mental de Tuxpan

El beneficio directo será para más de 21 mil habitantes de la región

Se proyecta que para la primera quincena de diciembre culmine la construcción del Hospital Integral, el Centro de Salud Mental (CESAME), Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), en el municipio de Tuxpan, de acuerdo a datos oficiales. Esto beneficiará a más de 21 mil habitantes de forma directa.

Lo anterior así fue dado a conocer por el gobernador Antonio Echevarría durante la gira de trabajo realizada este lunes en la zona norte del estado acompañado de Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y del senador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Este proyecto integral ejecutado en Tuxpan, ronda en cerca de los 57 millones de pesos sólo en infraestructura, los trabajos se encuentran a cargo de la Dirección General de Desarrollo de la Infraestructura Física. Al momento se ha concluido la etapa de demoliciones y se desarrolla la última parte del proyecto ejecutivo.

Los trabajos constituyen tres unidades médicas: el Hospital Integral, el CESAME  y el CAPA, que genera una inversión estatal superior a los 38 millones 536 mil pesos para su equipamiento.