Vaca «Vita» se encuentra estable y en recuperación, pero aún necesita nuestra ayuda

De no contar con lo necesario para su recuperación podría no volver a caminar...

La semana pasada, la historia de una vaca abandonada en el Río Mololoa conmovió a la sociedad nayarita. Hoy, algunos días después de su rescate, muestra signos notables de mejoría. «Vita» se encuentra más fuerte gracias al rescate de voluntarios y el apoyo de veterinarios, sin embargo, todavía lucha por su vida en la Unión Ganadera de Nayarit.

Adriana Rivera, joven voluntaria que contribuyó en el rescate señaló que pese a las condiciones poco favorables «Vita» hace un esfuerzo por sobrevivir:
«En realidad hace un momento comenzó a tomar agua, en la mañana que llegamos ella estaba cabizbaja, se podría decir que hasta deprimida. No tomaba agua, no comía, no se movía, pero fue cuando le administraron los sueros y fue cuando empezó a ganar más fuerza. La pueden ver, ella tiene muchas ganas de vivir, se nota que está haciendo un esfuerzo para sobrevivir, para salir de aquí»:

Para su recuperación, «Vita» ha recibido dosis de suero, antibióticos y vitaminas por la severa deshidratación y descalcificación, esto tras ser abandonada luego de dar a luz. De recuperarse, la vaca sería trasladada a un santuario donde pueda vivir de manera natural fuera de la industria y el comercio, pero para que suceda, se ocupa ayuda.

«También ocupamos ahorita postes porque necesitamos levantarla, ya que sus músculos se están atrofiando y pues puede quedar inválida, lo cual implicaría más problemas o incluso ponerla a dormir. Entonces ocupamos 3 postes, dos de dos metros y uno de tres metros para poderla levantar», señaló Marisol Dónjuan Montes.

Las personas y voluntarios que ayudan a «Vita» hacen el llamado a la ciudadanía para recibir donaciones económicas y cubrir medicamentos o bien, apoyar con pasto, alfalfa, elotes frescos, agua o avena. Si deseas mayor información y ayudar a «Vita»,  puedes contactar a Marisol Dónjuan Montes a través de Facebook.