Nayarit incrementó la movilidad un 75%, ciudadanos organizaron reuniones y visitas a espacios públicos

"Nos hace falta incrementar nuestro grado de conciencia y responsabilidad hacia nosotros"; señaló el secretario de seguridad pública...

Habrá vigilancia permanente en espacios recreativos y para hacer ejercicio al aire libre  en Nayarit, estas son acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV2, con motivo del agravamiento de sus efectos entre la población del estado.

Jorge Benito Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló:
«Se debe a nuestro mal comportamiento, se debe a que escucharon o escucha la conferencia que dan en la tarde de COVID-19 inclusive tuvimos una llamada de atención, llegamos a estar en segundo lugar a nivel nacional con un menos 61 de movilizaciones y ahorita tenemos un más 14, eso significa que subimos un 75%».

En donde habrá vigilancia de manera permanente será en el Cerro de la Cruz y el cerro de San Juan.

«Fue escandalosa la movilidad que se realizó. Hubo movilización hacia las playas, lagunas, los ríos, algunos, riachuelos. Se incrementaron las reuniones en casa, algunas con la sana distancia y algunas no. ¿Qué resumen tenemos? que nos hace falta incrementar nuestro grado de conciencia y responsabilidad hacia nosotros»; concluyó.

El Secretario de Seguridad dijo que en caso de seguir en aumento el número de contagiados, sospechosos y personas fallecidas a consecuencia de COVID-19; se deberán tomar acciones mucho más restrictivas ya que no todos han actuado con responsabilidad.