FDA alerta a la población por gel antibacterial mexicano que produce efectos nocivos en la salud

Son al menos nueve marcas a las que se les detectaron altos índices de metanol...

La Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés) alertó a su población por la detección de metanol en un gel antibacterial producido en México.

Se trata de una línea de productos fabricados por la empresa Eskbiochem S.A. de C.V., mismos que representan un daño considerable a la salud pública, ya que al ser absorbidos pueden generar irritación, picazón y alergias, además, en caso de ser ingeridos podrían resultar en intoxicación.

«Los consumidores que han estado expuestos a desinfectantes para manos que contienen metanol deben buscar un tratamiento inmediato, que es fundamental para la posible reversión de los efectos tóxicos del envenenamiento por metanol». Anunciaron a través de un comunicado en su página de internet.

La FDA señaló que ya se estableció comunicación con la marca, sin embargo no hubo respuesta, por lo que expuso la lista a los usuarios. Los productos señalados, son: All-Clean Hand Sanitizer, CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer, The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer y CleanCare No Germ Advanced Hand Sanitizer.

Hasta el momento en México, son cerca de cien víctimas mortales por consumir alcohol adulterado. Por lo tanto, ingerir metanol podría causar daños considerables en órganos y cerebro.