SEDENA confirma detenciones de madre y hermana de José Antonio Yépez «El Marro»

El líder del cartel de Santa Rosa de Lima apareció en un video donde amenaza con incrementar el clima de violencia en Guanajuato si no liberan a su círculo cercano...

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmó la detención de la madre, la hermana y la novia de José Antonio Yépez, alias «El marro», líder del cartel de Santa Rosa de Lima.

La operación, realizada en un operativo conjunto con la Fiscalía General de Guanajuato y la Guardia Nacional, se concluyó al llevar a cabo un cateo en el municipio de Celaya, fue ahí donde se pudo capturar al círculo cercano de José Antonio Yépez. Las autoridades también reportaron el decomiso de un kilo de metanfetaminas y dos millones de pesos.

«A través de la Comandancia de la XII Región Militar, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, informan a la opinión pública que el 20 de junio de 2020, en una operación conjunta se llevó a cabo la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en esa entidad». Señala el texto difundido.

Anterior al comunicado de la SEDENA, un video circuló en distintas cuentas de twitter, en él se puede apreciar a Yépez sentado y agradeciendo a los autores de los bloqueos que se han llevado a cabo en aquella entidad. «El marro» pidió seguir haciendo presión a través de estas acciones, pues señala que sus familiares han sido amenazadas y golpeadas por la autoridad.

José Antonio Yépez amenazó con seguir y acrecentar el clima de inseguridad que actualmente se mantiene en Guanajuato, exigiendo la liberación inmediata de su madre, su hermana y su novia.