López-Gatell pide a la población mexicana no reunirse este día del padre

"El mejor regalo que pueden hacer en este momento es no llevarles la posibilidad de tener un mal desenlace por el COVID-19", señaló.

En la tradicional conferencia vespertina para conocer los avances del nuevo coronavirus en México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los ciudadanos mexicanos no reunirse con su familia en las festividades del día del padre.

«La pandemia sigue activa, no es momento oportuno para realizar fiestas, congregaciones, estén cercanos, cercanos emocionalmente de sus señores padres, abuelos y eviten reunirse. Más adelante podrán celebrar».

México se encuentra en una etapa de aceleramiento de contagios, al menos 16 entidades del país se encuentran en semáforo rojo y el resto cotinúa en color naranja, manteniendo máximo y alto riesgo de transmisión.

«La mayoría de nuestros padres son de edad suficiente para estar en condición de mayor riesgo. El mejor regalo que les pueden hacer en este momento es no llevarle la posibilidad de tener un mal desenlace por el COVID-19».

El funcionario señaló que México comienza a mostrar estabilidad frente a los contagios, sin embargo todavía faltan datos para considerar que esta cifra comience a caer.