Casa de reposo en Brasil crea Túnel de los abrazos, hijos pueden visitar a sus padres sin ponerlos en riesgo

La solución fue implementada el pasado Día de las madres y ha permanecido como una alternativa para las visitas diarias...

La pandemia por el nuevo coronavirus ha puesto a prueba la vida del ser humano tal como la conocíamos. En muchos lugares el confinamiento se ha vuelto obligatorio, sobre todo para los adultos mayores, quienes deben permanecer alejados de cualquier situación que comprometa su salud.

Ante esta problemática, una casa de reposo en Brasil inventó una ingeniosa solución, se trata de un túnel plástico con aperturas cubiertas para que los hijos de los huéspedes puedan tener el mayor acercamiento posible en medio de esta situación.

Esta iniciativa fue inspirada en un video viral de una mujer que creó una cortina para abrazar a su madre, por lo tanto, la idea pareció genial para acercar a los familiares sin entrar en contacto directo.

La idea, implementada desde el pasado Día de las madres, ha funcionado de tal forma que los directivos de la Casa de reposo pueden comprobar que las visitas mejoran el estado de ánimo de los abuelitos que ahí viven, esta técnica ha permanecido como una alternativa para las visitas diarias.