VIDEO: Rescatan a la vaca “vita” del río Mololoa, se la llevan a un corral para sanarla

Integrantes de la Asociación Ganadera, la levantaron con grúa y llevada a un lugar donde la tratarán

La tarde de este sábado, jóvenes voluntarios e integrantes de la Unión Ganadera Regional, finalmente rescataron a la vaca que había sido abandonada y enferma en la margen del río Mololoa de Tepic, y fue llevada a un lugar donde se le dará tratamiento veterinario en instalaciones adecuadas para tratar de salvar su vida.

La vaca, a la que ya nombraron “vita”, fue llevada a los corrales de la Unión Ganadera, en donde se espera que se recupere y una vez que esté en mejores condiciones de salud, será llevada a un “santuario” en donde podrá pasar lo que le resta de vida en mejores condiciones sin volver a ser usada comercialmente.

De acuerdo al reporte del veterinario, “vita” tenía una infección en la matriz luego de parir un becerro y había sido abandonada a su suerte hasta que un grupo de jóvenes la detectó, la cuidó, la alimentó y gracias a la Fiscalía, les otorgaron la custodia del animal.

Todavía necesitan ayuda financiera ya que la Unión Ganadera les ayudó con el traslado y los primeros tratamientos, pero necesitará cuidado veterinario, medicinas y alimentos, según una de las jóvenes que participaron en el rescate.

La cuenta de facebook de la responsable está a nombre de Marisol Dónjuan Montes