Nayarit continuará en semáforo rojo la próxima semana

Pasaron del rojo al naranja 17 estados de la república, 15 permanecerán en rojo, entre ellos Nayarit

Las autoridades sanitarias del país informaron que de acuerdo al nuevo semáforo de la pandemia en México, 17 entidades están ahora en color naranja y el resto, 15, en nivel rojo, entre las que se encuentra Nayarit.

Las entidades federativas en semáforo de riesgo naranja del 22 al 28 de junio serán: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, y Zacatecas.

El resto, que permanecerá en el nivel de máximo riesgo, el rojo: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, y Veracruz.

De acuerdo al Gobierno Federal, estas son las actividades permitidas en semáforo rojo:

-Ocupación hotelera al 25% de aforo y sin áreas comunes.

-Restaurantes y cafeterías sólo servicio en habitación, a domicilio o para llevar.

-Peluquerías y estéticas podrán operar a domicilio, para lo cual deberán seguir las medidas establecidas en un protocolo sanitario.

-Los parques, plazas y espacios públicos están abiertos al 25% de su capacidad total.

-Mercados y supermercados está permitido que operen solo al 50% y permitirán el ingreso a un integrante por familia.

-Las albercas, centros deportivos y de spa deberán permanecer cerrados.

-Museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales, centros religiosos, eventos masivos, centros nocturnos y de deportes profesionales no podrán operar durante el estado máximo de alerta por coronavirus.