HBO cancela programa de Chumel Torres por controversia en redes

El conductor y comediante habría realizado comentarios racistas y clasistas a través de su cuenta de twitter...

La directiva de HBO Latin América dio a conocer la suspensión indefinida del programa «Chumel con Chumel Torres», dirigido por el conductor y comediante. Esto luego de que fuera acusado de racista y clasista por usuarios de twitter.

A través de un comunicado difundido por distintas plataformas, la creadora de contenidos señaló:
«En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin América ha decidido suspender la transmisión de «Chumel con Chumel Torres» hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas».

Previo al anuncio, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) habría organizado un foro cuyo invitado era el conductor, sin embargo, luego de que los usuarios de twitter señalaran las faltas de Chumel Torres en el tema, la organización decidió cancelar el foro.

«HBO Latin América es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no discriminación», concluyó la televisora.