CDMX detiene reapertura, seguirá en semáforo rojo al menos una semana más

La creciente oleada de casos positivos y hospitalizaciones han frenado el regreso de hoteles, restaurantes y tiendas departamentales...

La jefa de gobierno de la CDMX informó que la reapertura de actividades en la capital del país seguirán suspendidas hasta nuevo aviso, lo anterior debido al repunte de casos positivos a COVID-19, sobre todo en la región del Valle de México.

«Al día de hoy son cuatro mil 213 las personas hospitalizadas, de las cuales menos de mil son intubados; seguimos disminuyendo y eso es bueno, pero tenemos que irnos con cuidado». Señaló Claudia Sheinbaum.

Según lo previsto, el próximo lunes iniciarían labores hoteles, tiendas departamentales y restaurantes, sin embargo según las autoridades capitalinas, el cierre podría durar al menos una semana más.

Además de lo anterior, Claudia Sheinbaum señaló que los establecimientos cuyos giros se encuentren funcionando, están obligados a llevar un control de sus empleados, con estrictas medidas sanitarias y pruebas semanales (siempre y cuando superen las treinta personas en un mismo lugar).