Comerciantes de Acaponeta esperan apoyo ante cierre por COVID-19

El cierre de negocios y  la restricciones para entrar al mercado Ramón Corona, se suman a la incertidumbre de los comerciantes de aquel municipio...

Acaponeta  vive un  momento complicado por el aumento de casos positivos de Covid-19. El cierre de negocios y  la restricciones para entrar al mercado Ramón Corona se suman a la incertidumbre de los comerciantes que se mantienen a la expectativa y esperan que Nicolás Tirado Hernández tome las riendas de la presidencia municipal para trabajar de manera coordinada con él.

Salvador Santoyo, dirigente de los comerciantes del Mercado Ramón Corona, señaló:
“Sí, he tenido contacto con él. Sí lo conozco, es un gran amigo, es un maestro que ha estado siempre aquí, que ha venido al mercado, que se solidariza con nosotros ha platicado lo decía. A veces lo agarrábamos a chascarrillo: a lo mejor deja el puesto un año antes el Beyto a seguir su política, a lo mejor entrarías tú y ahí estamos para echarte la mano creo que ya nos conoces y estamos a tus ordenes». Señaló.

Por su parte, el exdirigente de la CANACO en Acaponeta, dijo que con la llegada del presidente suplente Nicolás Tirado Hernández espera que los comerciantes sean apoyados:
«Que él tenga la sapiencia suficiente para poder establecer una buena relación con los comerciantes de Acaponeta, con el fin de llegar con un acuerdo para todos, con el fin de ganar-ganar, que los comerciantes entiendan las circunstancias del sector salud pero también que el gobierno municipal los atienda y que sepa que son personas que necesitan el sustento, ya no tanto para pagar empleados, para pagar renta, nombre, sino para llevar el sustento a sus hijos y creo que es válido». Dijo Abel Salazar para 8NTV.