Anuncia UAN suspensión de actividades por aumento en casos de COVID-19 en Nayarit

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó este viernes (19-06-2020), que debido a la alza en la propagación del virus SARS-CoV-2 en el estado, habrá suspensión de actividades del 22 al 26 de junio de 2020.

Actualmente en la UAN se realizan trámites de prácticas profesionales, servicio social y titulación.

Lo anterior se derivó luego de la información emitida por la Secretaría de Salud de México, el día de ayer, donde Nayarit registró la jornada con mayor número de contagios durante esta pandemia por COVID-19, llegando a 1199 casos acumulados y 130 defunciones.

“En la UAN nos vemos en la necesidad de seguir cuidando la salud de nuestros docentes, trabajadores y estudiantes, por lo tanto, se hace de su conocimiento que habrá suspensión de actividades del 22 a 26 de junio” se lee en el comunicado emitido por la máxima casa de estudios».

“Somos conscientes de que con esta medida contribuimos con la reducción de la movilidad en el estado y, por consecuencia, seguiremos evitando la propagación del virus».

“En la UAN continuaremos actuando con responsabilidad ante la contingencia. Sin titubear, apostaremos por aquellos programas y acciones que contribuyan a la lucha contra la pandemia y generen un beneficio colectivo; por nuestra gente de Nayarit».